Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

400 AÑOS DE HISTORIA VIVA



B U R I T I C A







UBICACION:

El Municipio de Buriticá se encuentra localizado en Colombia, Sur America, en el occidente del departamento de Antioquia, limitando con los municipios de Cañasgordas por el occidente, por el sur con Giraldo y Santafé de Antioquia, por el norte con Peque y por el oriente con Sabanalarga y Liborina.
Cuenta con 5 corregimientos que son: El Naranjo, Guarco, Tabacal, Llanos de Urarco y La Angelina; además cuenta con 32 Veredas que son, Higabra, Mogotes, La Cordillera, Carauquia, El Guaimaro, Llano Grande, Untí, La Fragua, Sopetrancito, La Vega, Llano Montaña, Palenque, Las Cuatro, Guadual, Las Brisas, Buena Vista, Conejos, Santa Teresa, Llano Chiquito, El León, Costas, Chunchunco, Sincierco, Pajarito, Los Arados, Bubará, Los Asientos, Siará, Alto del Obispo, El Ciento, Murrapal y Urarco.

SITUACION GEOGRAFICA:

El municipio de Buriticá, se encuentra ubicado a 6º,43´ de latitud Norte y 75º,55´ de longitud, al Oeste de Greenwich, la cabecera esta a 1.625 M.S.N.M. con una temperatura media de 21º C, la población está ubicada al Occidente del Departamento de Antioquia a 127 Km., de su capital: Medellín.
Posee una extensión de 364 Km. Cuadrados.

HIDROGRAFIA: Es un Municipio con abundante recurso hídrico, compuesto por una gran cuenca la del Río Cauca y siete (7) microcuencas que vierten sus aguas a este. Las microcuencas principales son:· La Clara, La Tesorera, La Aguada, La Remango, Las Cuatro, Urarco y Naranjal

POBLACION: 7.843 habitantes. 4.103 hombres y 3.740 a mujeres. Se distribuyen así, en la Zona Urbana 1.882 personas y en la Rural 5.961 personas.

ECONOMIA: La economía municipal está basada en el cultivo de café, maíz, fríjol, caña, en menor escala la ganadería y la explotación del oro, tanto de veta como de aluvión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario