Translate

NUESTRA EMPRESA

QUIENES SOMOS:

El CAFÉ DE MI PUEBLO - BURITICA, es una empresa familiar creada en el año 1992,  que inicia con la siembra de 20.000 árboles de café Caturro, borbón, pajarito y arábigo, en la finca Villa Marcela de la Vereda Los Asientos del Municipio de Buriticá (Occidente de Antioquia.)



Gracias al excelente cuidado en el proceso del cultivo, se obtuvo un café de muy buena calidad, con una calificación de 79,5 a nivel Nacional,  lo cual nos  obligó a continuar el proceso completo de Tostión y molienda. 
De una manera artesanal utilizamos para el proceso de Tostión  una paila con su mecedor, que usaba la abuela para preparar la natilla en la navidad,  un Pilón para trillarlo y una máquina de moler maíz para triturar el grano tostado. Ya que la vereda no contaba con energía eléctrica, toco a cada uno de la familia molerlo a mano.




Durante los últimos años  hemos implementado mejoras en el proceso de tostion, utilizando para ello equipos de calidad como el  diseño y fabricación de una tostadora que funciona a gas y energía, de excelente rendimiento, en la cual pudimos obtener un proceso completo de tostion, ya que el café llega a la pirolisis (liberación de moléculas de CO2).
En el presente momento contamos con equipos de alta calidad a nivel nacional, como son:  tostadora digital, trilladora,  clasificadora y molino mecánicos. Que nos permiten colocar nuestro producto en el mercado tanto nacional como internacional, en un contexto de competitividad en aroma, sabor y servicio al cliente.

Ante la demanda de nuestro café en el mercado nos hemos constituido como empresa legal con todos los requisitos, para así apoyar y dar la mano a los caficultores de Buriticá y sus alrededores, en la crisis tan profunda por la cual pasan y así  posesionar nuestra marca en el mercado nacional e internacional. 






MISION

Somos  una empresa familiar con tecnología de punta que produce y comercializa café tostado, proveniente de cafetos especiales: borbón, pajarito y arábigo, cultivado por caficultores de Buriticá y la región.   Logrando así la satisfacción de todos nuestros consumidores finales, los cuales  disfrutaran de un café de excelente sabor y aroma.

VISION

En el año 2024 posesionar la empresa  “ CAFÉ DE MI PUEBLO- BURITICA, tanto en el mercado nacional como en el internacional, brindando de esta forma un valor agregado a los caficultores de la región  ofreciendo un café de alta calidad.
Recuperar y promover la cultura cafetera de la región, impactada por las actividades mineras, en armonía con el medio ambiente, logrando así una mayor eficiencia en la producción y calidad del café, para satisfacción de todos nuestros clientes.

OBJETIVO GENERAL:

·        Producir y comercializar  café tostado de excelente calidad a nivel nacional e internacional,  proveniente de cafetos especiales:  borbón, pajarito y arábigo, cultivados por los caficultores del municipio de Buriticá y sus alrededores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·        Promover y recuperar la cultura cafetera de la región impactada por la minería  en armonía con el medio ambiente.
·        Posicionar la marca  “El CAFÉ DE MI PUEBLO- BURITICA” en los mercados nacional e internacional.
·        Generar satisfacción a todos nuestros clientes.
·        Capacitar a los caficultores de la región en los procesos de  mejora continua en el cultivo  de sus  cafetales.

POLÍTICAS DE CALIDAD

·        La política de calidad de la empresa “El CAFÉ DE MI PUEBLO- BURITICA” se fundamenta en la calidad de los procesos,  satisfacción del cliente, eficiencia operativa y mejora continua.

·        Nuestra empresa asegura la completa satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo excelente calidad en nuestros productos y garantizando las características propias de nuestra marca; a través del uso de equipos de alta tecnología, selección y control de la materia prima, calidad en los procesos, personal idóneo y capacitado en las diferentes funciones,  y materiales de empaque dotados de equipos e instrumentos de tecnología de punta.

·        Incentivar la producción de café de los campesinos de Buritica y sus alrededores, con el fin de dar a conocer su excelente café tostado y molido en los mercados  nacional e internacional.



·        Antes de llegar al consumidor final, nuestros productos han sido diseñados, elaborados y comercializados bajo un sistema de administración de calidad,. Nuestra maquinaria y tecnología de punta nos garantiza la obtención máxima de las propiedades fisicoquímicas y sensoriales en las diferentes etapas de los procesos.


1 comentario:

  1. Me gustaría que el señor Rivera se pusiera en contacto conmigo al 3136601972. Muchas gracias.

    ResponderBorrar